EL DRAMA NO ESTA EN LAS EMPRESAS, ESTA EN LA CALLE, EN CIENTOS DE MILES DE TRABAJADORES/AS EN CANARIAS.

Recordar que los locales de Sindicalistas de Base permanecen abiertos para la atención gratuita a afiliados/as y trabajadores/as de 10 a 13 horas de lunes a viernes

Sindicalistas de Base informa al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras del sector de la hostelería en nuestra provincia que, ante la situación generalizada en la presentación por todas las empresas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo por causa de fuerza mayor, que limitan los ingresos a las prestaciones por desempleo, con el agravante de retraso del que se puede producir en su percepción ante el colapso del SEPE, que están en el derecho de solicitar a sus empresas, siempre y cuando las mismas no estén prorrateadas mensualmente, el anticipo de la parte proporcional devengada de las pagas extras de mayo y diciembre de la bolsa de vacaciones de 2020, derecho reconocido el articulo 33.2 del convenio de hostelería y en el artículo 29.1 del Estatuto de los Trabajadores, y que darían la liquidez económica necesaria para afrontar estos duros meses.

El drama no está en las empresas, está en la calle, en cientos de miles de trabajadores/as en Canarias.